Política

Torra defiende la "libertad de expresión" ante la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía

"Ante un Estado autoritario, hemos decidido vivir sin miedo. Con la libertad de expresión, hasta las últimas consecuencias" ha escrito el president de la Generalitat en su cuenta de Twitter

Torra firmando la notificación de la querella.
Torra firmando la notificación de la querella.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este martes la "libertad de expresión" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra él por presunta desobediencia por no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos de los edificios públicos.

Mensaje en Twitter

En un mensaje en su cuenta de Twitter  ha compartido una imagen de sí mismo firmando la notificación de la querella.

El president de la Generalitat ha manifestado: "Acabo de firmar la notificación de la querella por desobediencia. Ante un Estado autoritario, hemos decidido vivir sin miedo. Con la libertad de expresión, hasta las últimas consecuencias".

Apoyo de JxCat

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, ha expresado su solidaridad con Quim Torra. En rueda de prensa ha lamentado que esta decisión de la justicia es síntoma de que "la represión continúa sin freno", y ha defendido que los lazos amarillos no son un símbolo partidista, sino un símbolo de denuncia por la situación de los presos soberanistas.

Ha llamado a "mantener el pulso contra los que quieren recortar las libertades" de Cataluña, y ha defendido que Torra no ordenara la retirada de lazos amarillos -pese a la petición de la Junta Electoral Central- por considerar que fue una defensa de la libertad de expresión.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba