Quantcast

Política

Torra llama a volver "a los grandes consensos" y pide respeto a la decisión de Turull y Sànchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a volver a los "grandes consensos" para avanzar y ha pedido respeto a la decisión del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y del exconseller Jordi Turull de iniciar una huelga de hambre.

En un comunicado este sábado, la Generalitat ha informado de que Torra ha presidido este sábado el acto de clausura del Monasterio de San Daniel en Girona, donde ha defendido que Cataluña se merece una salida para avanzar, y ha llamado a encontrarla "todos juntos".

Torra ha afirmado que "es urgente encontrar una solución" a lo que está pasando, y ha apelado a los valores de paz, fraternidad y solidaridad para conseguirlo.

Momento difícil

El presidente del Ejecutivo catalán ha señalado que es un momento difícil, y ha asegurado que el hecho de que un preso recurra a esta medida "debe hacer pensar a toda la sociedad catalana y hacer que se dé cuenta de que esto no puede seguir así".

En este sentido, Torra ha llamado a "levantarse por encima de todo lo que está pasando, por encima de las miserias que no son justas y que ningún país democrático se puede permitir", tras lo que ha pedido volver a los consensos.

Apoyo de la CUP

La CUP ha mostrado este sábado su apoyo a "todas las formas de lucha política ante la excepcionalidad y la represión" tras la decisión del los líderes independentistas de empezar una huelga de hambre. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.