Quantcast

Política

Torra comunica a los presos del 'procés' que tramitará su salida de la cárcel

La primera imagen de los independentistas presos

El Govern de Quim Torra ya ha trasmitido directamente a los presos del 'procés' que tramitará su salida de la cárcel tras las elecciones generales del 10-N. Lo hicieron la consellera de Justicia y la directora de la prisión, según adelanta El Mundo.

Los siete condenados por el Tribunal Supremo por el referéndum celebrado el 1 de octubre de 2017 y tumbado por el Constitucional, se han reunido este fin de semana con la consellera Ester Capella (el sábado) y con la directora de la prisión, Susana Gracia (el domingo).

En estos encuentros, ambas han hecho llegar a los líderes secesionistas que a partir de los comicios del 10-N, la administración penitenciaria catalana, en manos de la Generalitat, iniciará los trámites para que puedan salir.

Las vías de los líderes del 'procés' para salir de prisión

Esta es una de las vías que ya explicó Vozpópuli el mismo día que se conoció la sentencia, el pasado día 16 de octubre. Desde la publicación del fallo, la administración penitenciaria cuenta con un plazo máximo de dos meses para clasificar a los condenados.

María Jesús Arnau es la jueza que decidirá sobre el grado de los condenados del 'procés'. Lo normal es que se aplique el segundo grado, que autoriza la concesión de permisos cuando hayan cumplido la cuarta parte de la pena. No obstante, la Generalitat puede emplear una vía que ya utilizó con Oriol Pujol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.