Política

Torra sigue bordeando los límites del 155: luchará por "restituir" a los exconsellers presos

El actual presidente de la Generalitat ha indicado que "el día más feliz de su presidencia" será cuando pueda "restituir a Puigdemont y a los consellers"

Quim Torra el día de su toma de posesión como president de la Generalitat.
Quim Torra el día de su toma de posesión como president de la Generalitat. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este miércoles de que seguirá intentando "restituir" a los exconsellers presos y en el extranjero.

"El objetivo de la restitución sigue siendo vital, el día más feliz de mi presidencia será cuando podamos restituir al presidente Puigdemont y a los consellers", ha dicho en declaraciones a los medios en Waterloo tras reunirse con los exconsellers que se alojan en la ciudad belga.

Torra ha señalado que la renuncia a tener en su equipo a los exconsellers presos y en el extranjero es provisional, y que en ningún caso descarta volverles a nombrar.

Moción de censura

Quim Torra dijo hoy que espera "conocer cuál es el proyecto" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene para Cataluña" y aseguró que se dispone a "escuchar" en un "diálogo sin condiciones", preguntado por su posición ante la moción de censura.

"Estamos pidiendo un diálogo sin condiciones. Por lo tanto, vamos a ver cual es el discurso del señor Pedro Sánchez, no solo nosotros, creo que toda Europa está pendiente del discurso de Sánchez, dónde sitúa la situación de Cataluña", afirmó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba