Aniversario de la Constitución

Torra se suma a Rufián: "La Constitución se ha convertido en una prisión"

"Sí tenemos mucho que denunciar sobre esta Constitución que se ha convertido en una jaula y, literalmente, en una prisión", ha remarcado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado este jueves que no tiene "nada que celebrar" porque, a su juicio, la Constitución se ha convertido en "una cárcel y una jaula" para los catalanes que desean ejercer el derecho a la autodeterminación.

En declaraciones desde Eslovenia, Torra, que había declinado asistir al acto oficial del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, ha subrayado que hoy no tiene "nada que celebrar".

"Sí tenemos mucho que denunciar sobre esta Constitución que se ha convertido en una jaula y, literalmente, en una prisión", ha añadido.

Torra ha recordado, en este sentido, que hay dirigentes soberanistas encarcelados, algunos de ellos en huelga de hambre, y en este contexto ha apelado a la comunidad internacional a no quedar "silenciada", pues debería entender, ha añadido, que esta es "una lucha que no solo afecta a Cataluña, sino a todos los demócratas del mundo entero".

El presidente catalán ha mantenido una reunión esta mañana con el expresidente de Eslovenia Milan Kucan y esta tarde, después de verse con el alcalde de Liubliana, Zoran Jankovic, pronunciará una conferencia titulada "Cataluña: de la jaula constitucional española a la libertad".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba