Cataluña

Torra se disculpa por sus tuits pero dice que Cataluña sufre una "crisis humanitaria"

"Le propondré a Rajoy hablar el día que quiera", ha dicho a TV3 el candidato a 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

Quim Torra en un acto de campaña de JxCat.
Quim Torra en un acto de campaña de JxCat. Gtres

El nuevo candidato de JxCat para la investidura como presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado este viernes que, si consigue ser investido, colgará un lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat e impulsará un "proceso constituyente" y continuará "el proceso de construcción republicana" en Cataluña, siguiendo el "mandato del 1-O".

Asimismo, ha pedido disculpas por sus comentarios en Twitter contra algunos catalanes. "Lamento mucho que toda una trayectoria pública y profesional se vea bajo vigilancia por seis tuits publicados hace seis años. Me gustaría que el debate sea sobre lo que haré. Si alguien lo ha entendido como una ofensa, pido disculpas, no era mi intención", ha dicho en declaraciones en TV3

Torra ha alertado por otra parte que Cataluña vive "una crisis humanitaria, tenemos gente en la prisión y en el exilio", y ha adelantado que esta legislatura será de "excepcionalidad" y habrá "gestos simbólicos de excepcionalidad".

Ante la pregunta sobre si llamará al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que "yo en mi discurso le propondré hablar el día que quiera, cuando quiera, a él y a Juncker. Diálogo será una de mis palabras en el discurso de mañana. Lo que esperamos desde hace siglos es que el Estado español reconozca a Cataluña como un interlocutor".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba