Quantcast

Política

Torra ignora a Sánchez: "No podemos condenar lo que no existe, porque no somos violentos"

Torra durante un acto este domingo frente a la prisión de Lledoners.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha insistido en negarse a condenar los planes violentos de los CDR detenidos el pasado lunes. "No podemos condenar aquello que no existe, porque no somos violentos", ha señalado el dirigente Catalán durante un acto en la prisión de Lledoners, en Barcelona, donde ha estado acompañado por otros dirigentes de JxCat, como Laura Borrás

"La única violencia es la del Estado", ha insistido en declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Torra se ha negado así a la condena de la violencia que ayer le exigía el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez

Por el contrario, y en vísperas del segundo aniversario del 1-O, el presidente de la Generalitat ha redoblado el desafío independentista y ha insistido en que bloqueará una futura y eventual investidura de Sánchez. 

"Defenderemos la independencia de Cataluña y la república catalana. Si tenemos que volver a votar 'no' al presidente Sánchez, votaremos 'no' al presidente Sánchez. Se ha acabado el lamentarnos. No hemos venido a pedir permiso", ha dicho. 

Ignora a Sánchez

Después de conocerse que uno de los CDR detenido por presuntos delitos de terrorismo el pasado lunes aseguró ante el juez que Torra conocía sus intenciones de tomar el Parlament, Sánchez pidió a los independentistas que condenen la violencia, y que reconozcan que han "naufragado" de forma absoluta y han llevado a la sociedad catalana a un "callejón sin salida".

El juez Manuel García Castellón ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los siete miembros de los CDR detenidos en la operación 'Judas' al considerar que integraban una organización "jerarquizada" que pretendía instaurar la república catalana por "cualquier vía, incluidas las violentas".

Según los indicios recabados durante un año por la Guardia Civil, podían haber incurrido en los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos, según fuentes jurídicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.