Quantcast

Política

Torra y Sánchez acuerdan reanudar la comisión bilateral con Cataluña

Encuentro entre Quim Torra y Pedro Sánchez

"Ha sido una reunión larga, institucional y llena de cortesía y fluidez. Una reunión que se corresponde con las visitas que el presidente está teniendo de otros presidentes de comunidades autónomas". Así ha calificado  la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, la reunión entre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Calvo ha anunciado durante su comparecencia la creación de una comisión bilateral en Cataluña. "Nos encontramos en el terreno en el que hablamos de problemas, derechos, expectativas y situaciones del día a día de la sociedad catalana", ha dicho. Será la ministra Mertixell Batet la encargada de presidir la comisión. 

Tras el encuentro, ha puntualizado la vicepresidenta, tanto Sánchez como Torra han acordado mantener una "comunicación fluida". En este sentido, han acordado también la presencia del Gobierno central en los actos del aniversario de los atentados del 17 de agosto.

La reunión de este lunes entre Sánchez y Torra ha terminado poco antes de las 14.15 horas y ha tenido una duración de algo más de dos horas y media.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.