Política

Torra planteará restituir al exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero

El nuevo presidente ha prometido "devolver a la normalidad el ejercicio de sus responsabilidades"

Josep Lluis Trapero
Josep Lluis Trapero Efe

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, podría plantear la restitución del ex mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, como máximo responsable de la policía autonómica catalana tras retirarse el artículo 155 de la Constitución. Así se desprende de su discurso en la segunda sesión del debate de investidura, que ha finalizado a primera hora de esta tarde con su elección por mayoría simple, según ha informado La Vanguardia.

Torra se ha comprometido a “revertir del daño del 155” en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, después del cese de Trapero, investigado por la Audiencia Nacional, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Así el nuevo president ha prometido “devolver a la normalidad el ejercicio de sus responsabilidades y defender la honorabilidad de todos los miembros y mandos”, en una clara alusión a Trapero, al que ha evitado mencionar.

Sin embargo, señala el diario catalán que será el próximo conseller de Interior, probablemente Miquel Buch, quien proponga al interesado si quiere volver al frente del cuerpo. Y el propio ex mayor de los Mosso decidirá si quiere abandonar las labores administrativas en una comisaría de Barcelona. Trapero se encuentra actualmente en investigación por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le imputa delitos de sedición y de organización criminal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba