Quantcast

Política

Torra y Torrent acuden a las cárceles catalanas para recibir a los independentistas reclusos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra (i), y el director general de prisiones de Cataluña, Amand Calderó (d), durante su visita esta tarde al centro penitenciario de Lledoners.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado en la cárcel de Lledoners a los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva, al exdiputado de JxCat Jordi Sànchez y al expresidente de Òmnium Jordi Cuixart, apenas horas después de que hayan ingresado en esta prisión catalana.

El presidente catalán ha acudido esta tarde a las puertas de la prisión Lledoners de Sant Pere de Vilatorrada, donde los cuatro presos independentistas están internos desde las 14,00 horas, para participar en la concentración de apoyo a los políticos reclusos.

Coincidiendo con la movilización, Torra se ha reunido en el interior del centro penitenciario con los dos exconsellers de la Generalitat y los Jordis, que están recluidos en celdas individuales en el módulo 2 de la cárcel de Lledoners.

A la concentración a las puertas de la cárcel han asistido los consellers de Exteriores, Ernest Maragall, de Enseñanza, Josep Bargalló, de Salud, Alba Vergés, de Política y Territorio, Damià Calvet, de Empresa, Àngels Chacón, y de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

Roger Torrent visita a las mujeres

Paralelamente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acudido a la concentración de bienvenida de su antecesora, Carme Forcadell, y de la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, en la cárcel Puig de les Basses de Figueres (Girona), en la que han ingresado poco después de las 16.00 horas de esta tarde.

Como Torra, Torrent tiene la intención de reunirse esta misma tarde con ambas reclusas, con las que se encontrará en el marco del programa de visitas periódicas de que pueden disfrutar las presas.

Al acto de apoyo a Forcadell y Bassa han acudido, entre otros, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, la de Cultura, Laura Borràs, y el de Trabajo, Chakir El Homrani.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.