Quantcast

Política

Torra: "Imaginad si era aberrante la resolución de la Junta Electoral que la Fiscalía da la razón a Puigdemont"

Torra: "Imaginad si era aberrante la resolución de la Junta Electoral que la Fiscalía da la razón a Puigdemont"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha felicitado este viernes de la decisión de la Fiscalía de apoyar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Madrid estime el recurso de JxCat contra la decisión de la Junta Electoral Central de excluirla de las listas europeas. "Imaginad si era aberrante la resolución de la Junta Electoral Central que la Fiscalía da la razón al presidente Puigdemont", ha ironizado.

En declaraciones a los medios en Penelles (Lleida), ha dicho que tras este gesto de la Fiscalía espera que el sábado se emita desde la magistratura una resolución en favor de Puigdemont en la que queden garantizados sus derechos, y ha agregado: "Pedimos de nuevo al Estado que respete los derechos y libertades de Cataluña".

"Lamentamos haber tenido que llegar hasta aquí y confiamos en que, después de esta posición de la Fiscalía, lo podamos resolver de manera satisfactoria para los derechos civiles y políticos de todos los que democráticamente se presentan a la elección", ha añadido.

Torra ha lamentado que la decisión de la Junta Electoral Central ha sido un intento de "vulnerar los derechos civiles y políticos" del expresidente Puigdemont.

Declaración por presunta desobediencia

Sobre su declaración el 15 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia, ha avanzado: "No iré a defenderme de nada. Iré a acusar al Estado de vulnerar, una vez más, nuestros derechos políticos y nuestras libertades, que creíamos aseguradas", como la libertad de expresión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.