Política

Torra convoca un Consejo de Gobierno extraordinario tras la decisión de la Fiscalía

Ha tomado esta decisión tras conocerse los escritos de acusación presentados por la Fiscalía General del Estado, que piden penas de cárcel para los dirigentes soberanistas encausados que llegan a los 25 años

Torra, este sábado
Torra, este sábado EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado para este viernes a las 12.15 horas una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ha tomado esta decisión tras conocerse los escritos de acusación presentados por la Fiscalía General del Estado, que piden penas de cárcel para los dirigentes soberanistas encausados que llegan a los 25 años.

Antes de conocerse la petición del fiscal, Torra ya había advertido de que consideraba intolerable el proceso judicial que se ha sucedido hasta ahora y también "inaceptable para un pueblo que se ha autodeterminado".

El president de la Generalitat ofrecerá declaraciones tras la reunión, a las 13.00 horas. 

25 años para Junqueras

La Fiscalía General del Estado ha presentado este viernes el escrito de acusación contra los líderes independentistas procesados y mantiene la acusación por un delito de rebelión. El Ministerio Público mantiene así la postura que ha defendido durante toda la instrucción a diferencia de la Abogacía del Estado, que por indicación del Gobierno ha variado a última hora su postura para acusar por sedición, un delito que contempla penas más bajas.

El Ministerio Fiscal ha pedido para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, una pena de cárcel y de inhabilitación de 25 años por delito de rebelión y malversación. Por su parte, la Abogacía del Estado acusa al líder de ERC solo de sedición y pide una condena de 12 años. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba