Política

Torra, Aragonés y Torrent preparan el curso político con los soberanistas presos

En la prisión de Lledoners se encuentran Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquin Forn, Jordi Sànche y Jordi Cuixart

Imagen de archivo de una de las visitas de Torra a Lledoners.
Imagen de archivo de una de las visitas de Torra a Lledoners.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonés, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, se han reunido este miércoles en la prisión de Lledoners con los políticos presos para preparar el nuevo curso político, han informado a Efe fuentes de la Generalitat.

En la prisión de Lledoners, ubicada en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), se encuentran el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Joaquin Forn, así como el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultura, Jordi Cuixart.

La reunión tenía por objetivo preparar el próximo curso político, así como el trabajo parlamentario y promover la coordinación entre las diferentes entidades y partidos independentistas para "ir todos a una", según estas fuentes.

Analizar la gestión del Govern y mejorar la coordinación entre el ejecutivo catalán y los grupos que le prestan apoyo es otro de los objetivo del encuentro que, según estas fuentes, pasará a formar parte de la agenda habitual tanto del presidente catalán como el del Parlament y del vicepresidente Aragonés.

Estas reuniones, añaden las fuentes, son una continuación, aunque sea en la prisión de Lledoners, de las que en anteriores legislaturas tenían lugar en el Palau de la Generalitat.

Además, desde que los soberanistas presos fueron trasladados a Lledoners, el presidente de la Generalitat ya les ha visitado en cuatro o cinco ocasiones. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba