Nuevo Gobierno

Maestre ataca a Cospedal: "Encaja en Defensa, defensa del privilegio de los suyos"

Tras casi un año con un Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy ha dado por fin a conocer la composición del nuevo Gobierno con el que deberá afrontar una legislatura plagada de dificultades. 

Maestre ataca a Cospedal:  "Encaja en Defensa, defensa del privilegio de los suyos"
Maestre ataca a Cospedal: "Encaja en Defensa, defensa del privilegio de los suyos"

Las quinielas por ver quién ocupaba las nuevas carteras ministeriales han protagonizado la semana, desde que el pasado sábado Rajoy fue investido en el Congreso. Ahora que el presidente ha desvelado sus cartas, las redes sociales se han lanzado a comentar su nueva guardia pretoriana.

El primero en comentar los rumores sobre las salidas y entradas en el nuevo Ejecutivo ha sido el número dos de Podemos, ÍñigoErrejón, quien ha asegurado que el hasta ahora Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "debería llevarse consigo sus cloacas y todavía esperamos sus explicaciones".

Otra de las más rápidas en verter su opinión en redes sociales ha sido Rita Maestre, de Ahora Madrid, que de toda la cartera de ministros ha elegido a María Dolores de Cospetal para lanzar su dardo tuitero.

Pese a que algunos de los nombres son nuevos, a Pablo Echenique, todo le suena a lo "mismo".

En la misma línea, se ha pronunciado el diputado de podemos Rafael Mayoral, quien ha asegurado que "está claro que este Gobierno no va a cambiar las políticas de nuestro país". "Obviamente no nos gusta Rajoy como presidente, pero es que tampoco nos gusta De Guindos en Economía, Montoro en Hacienda y no hace falta decirlo, la incorporación de Cospedal al Ejecutivo", ha señalado. Como dijo Pablo (Iglesias), continúa Mayoral, este Gobierno debe ser el epílogo de una época. "Ya sabíamos que este Gobierno nos conduciría a lo mismo de siempre, más rectortes, más ajustes. Reafirmamos nuestra oposición a este Ejecutivo, es el Gobierno de la continuidad del sufrimiento de las clases populares", dice.

El rechazo a la propuesta de Rajoy continúa en las filas del PSOE. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha apuntado que les da la sensación que Mariano Rajoy con su Gobierno "no da respuesta a los nuevos tiempos".

Desde Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha asegurado que su partido se congratula "por dejar de tener un Gobierno en funciones y recalcamos que aunque en el Gobierno hay continuidad en los nombres, no será así en las políticas, donde se abre una nueva etapa de diálogo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba