Política

Teruel Existe confirma su 'sí' a Sánchez y lamenta los "insultos" y las acusaciones de "traición"

La formación regionalista ha denunciado presiones desde la Cámara Baja y desde las redes sociales

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras recoger su acta de diputado en el Congreso.
El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras recoger su acta de diputado en el Congreso. EFE

El portavoz de Teruel Existe Amado Goded ha confirmado este martes que la coordinadora mantiene su decisión y votará 'sí' al candidato socialista, Pedro Sánchez, en la votación definitiva de la sesión de investidura.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Goded ha lamentado los "insultos" y los "exabruptos" de parte de los grupos del Congreso de los Diputados hacia su diputado, Tomás Guitarte, desde que expresase su apoyo a la candidatura de Sánchez.

"El uso de la palabra traición con tantísima ligereza y tantas veces repetida no es muy aconsejable. Si fuésemos capaces de mirar el diario de sesiones nos quedaríamos asombrados", ha lamentado el portavoz, para después instar a los parlamentarios a cuidar "el lenguaje".

Con todo, y pese a que Teruel Existe ha denunciado presiones desde la Cámara Baja y desde las redes sociales, Goded ha descartado por el momento acudir a los tribunales. "Creo que hay que gastar poco tiempo", ha apuntado.

Diálogo

Por último, Goded ha asegurado que la obligación de la política es el diálogo y "no el insulto". "Nadie es consciente de lo que en esta provincia hace 80 y tantos años significaba que en la pared de un cementerio le pusieran su nombre y la palabra traidor. Los parlamentarios deben ser conscientes de que les está escuchando toda España", ha zanjado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba