Política

Teruel Existe ve "receptividad" en el PSOE tras plantearle sus condiciones para la investidura

El diputado de la formación turolense se ha reunido este jueves con Adriana Lastra para hablar de la investidura de Pedro Sánchez

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte Europa Press

La agrupación electoral Teruel Existe ha expuesto este jueves al PSOE sus condiciones para apoyar una investidura del socialista Pedro Sánchez y ha percibido "receptividad" en esta primera toma de contacto con su interlocutora, la 'número dos' del partido, Adriana Lastra.

Tras hora y media de reunión con la portavoz parlamentaria socialista, el diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación las principales demandas de la plataforma ciudadana.

En primer lugar, quieren que el Pacto de Estado contra la despoblación que se compromete a impulsar el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, tal y como figura en su preacuerdo, se dote de un "mecanismo de financiación permanente".

Revisar el cierre de una central térmica

Teruel Existe ha advertido también al PSOE del problema inminente para la provincia que va a representar el cierre en junio del próximo año de la central térmica de Andorra, que afectaría a 450 empleos directos y 4.000 indirectos, además de suponer el 10 por ciento del PIB de la provincia.

A su juicio, el Estado, como antiguo propietario de Endesa, "debe corresponsabilizarse en la solución a esta crisis de puestos de trabajo", con medidas de reconversión industrial en la zona, ha argumentado Guitarte.

El arquitecto y ahora diputado también ha reclamado que se retomen proyectos de infraestructuras que han quedado en un cajón por meros trámites administrativos "para que en plazo de unos cuantos años estén en disposición de recibir inversiones".

Guitarte ha visto a Lastra convencida de las posibilidades de Sánchez en sacar adelante la investidura. La portavoz en cambio ha rechazado dar explicaciones a la prensa apelando a la necesaria "discreción".

Ambos han quedado en mantener nuevos contactos "inmediatos" tras esta primera toma de contacto, en la que Guitarte ha estado acompañado del senador Joaquín Egea, uno de los dos senadores que la agrupación ha conseguido en las generales del domingo, y del portavoz de la plataforma ciudadana, Manolo Gimeno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba