politica

Terol y Tejerina, el 'ticket' favorito del PP para la batalla de Madrid

Gacía Tejerina y González Terol son los nombres favoritos de Génova para la batalla de Madrid. Casado considera clave recuperar la alcaldía de la capital

Isabel García Tejerina.
Isabel García Tejerina. JAVIER MARTÍNEZ

Pablo Casado quiere recuperar Madrid, uno de los bastiones tradicionales del poder político del PP. Génova escruta nombres y elabora sondeos para seleccionar los respectivos cabezas de cartel para alcaldía y Comunidad. Martínez Almeida, que ejerce de portavoz municipal tras la renuncia de Esperanza Aguirre, es ingenioso, ocurrente, tiene desparpajo y es un gran trabajador. Aún no ha logrado el nivel de conocimiento necesario para encabezar un cartel electoral de esta exigencia. "Es un gran número dos", dice una alta fuente del PP. Los populares madrileños le valoran y hasta lo reivindican como futuro candidato. 

El actual presidente autonómico, Ángel Garrido, quien sustituyó a Cristina Cifuentes tras su precipitada renuncia, es un político gris y correcto, con escasos lazos con el nuevo equipo de Génova. "Es gris y seco, eficaz pero distante, parece un burócrata del Este, pero no del Este de Madrid sino de la vieja URSS", comenta con ironía un diputado madrileño poco amigo de su actual jefe. Casado valora a ambos, pero analiza otras posibilidades. 

Antonio González Terol e Isabel García Tejerina figuran muy destacados en las encuestas internas en las que se han incluido otros nombres como Rafael Catalá, exministro de Justicia o Manuel Pizarro, incombustible referente entre las bases del partido. Son los nombres con más probabilidades, según fuentes de Génova. "En Madrid no podemos fallar. La pelea por la alcaldía va a ser difícil porque están Carmena, potente aún aunque en declive y Villacís en ascenso", señala esta fuente. 

Tejerina goza de enorme anuencia en su formación y despierta simpatías entre los afiliados. Vallisoletana, 48 años, ingeniera agrónoma, licenciada en Derecho, fue ministra de Agricultura con Mariano Rajoy luego de ejercer como mano derecha de Arias Cañete en el departamento. Estuvo junto a Dolores Cospedal en las primarias y, tras la victoria de Casado, asumió la vicesecretaría de Acción territorial. Mucho trabajo y mucha responsabilidad.

Tejerina es uno de los rostros afables del PP, "una de las personas más inteligentes del partido", comenta un veterano de la cúpula. Un trío de damas en disputa por la alcaldía madrileña "puede ser el espectáculo del siglo", añade. "Precisamente por eso, quizás sería mejor enviar a Tejerina a la Comunidad y colocar a un chico para la alcaldía".

El 'chico podría ser Antonio González Terol, actual alcalde de Boadilla, el segundo más votado de España en los municipios con más de 50.000 habitantes. Ingeniero industrial, diputado provincial en tres legislaturas, Terol, 41 años, Cartagena, es uno de los valores en alza en la formación. Forma parte del círculo íntimo de Casado, de su misma generación y similares inquietudes personales.

Además de sus labores como alcalde de esta importante localidad madrileña, ocupa escaño en el Congreso, así como la secretaría de Política Local de la formación. "Está llamado a aventuras mayores", dice esta fuente. Buen comunicador, fogueado en tertulias y debates televisivos, afable, de sonrisa perenne, más alto de la media, es un cartel perfecto para una disputa local o regional. 

Terol y Tejerina, las dos 'tes' del PP a la conquista de Madrid, ya dicen algunos en Génova. En pocas semanas se desvelará el misterio. Los sondeos soplan de ese lado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba