Quantcast

Política

Teresa Rodríguez asegura que jamás se planteó rivalizar con Podemos en Andalucía

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que nunca se ha planteado la posibilidad de que la confluencia Adelante Andalucía "compitiera electoralmente" con Unidas Podemos en las elecciones generales del 10 de noviembre.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez se ha pronunciado sobre el hecho de que Podemos Andalucía quiera concurrir a las próximas elecciones generales con la marca Adelante Andalucía, de la que también forman parte actualmente IULV-CA y los partidos andalucistas Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.

Sobre el hecho de que la cúpula de Podemos Murcia haya decidido marcharse al proyecto de Íñigo Errejón, Más País, Teresa Rodríguez ha indicado que a ella le genera "cierto miedo" que finalmente las derechas sumen, se pierdan votos en la izquierda y que no hayamos hecho todo lo posible para tratar de evitarlo en un contexto tan complejo.

Una alternativa a las derechas

Preguntada sobre si Podemos se está debilitando, ha manifestado que este partido ha tenido momento muy intensos desde su nacimiento, con debates internos muy duros, pérdidas por el camino muy valiosas o discursos que han cambiado en algunos aspectos. En su opinión, más importante que Podemos es la necesidad de poner sobre la mesa una alternativa a un gobierno de las derechas en este país y que sea capaz de hacer política para la mayoría social.

"Eso es lo más importante, sea cual sea la forma en que se presente esa fuerza política", según ha recalcado Rodríguez, para quien Podemos ha estado en el epicentro de la posibilidad de cambio de ciclo en nuestro país y está todavía "en condiciones de serlo".

En cuanto al hecho de que quieren concurrir a las elecciones generales con la marca Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha explicado que la intención es tratar de que una herramienta que ha sido muy útil para conformar la unidad de las fuerzas progresistas en Andalucía se utilice para afrontar este ciclo de fragmentación del voto de la izquierda.

"Estamos apelando a la posibilidad y necesidad de utilizar ese espíritu de Adelante para crear una única lista en Andalucía de todas las fuerzas políticas que han guardado relación con Podemos, con Izquierda Unida o con fuerzas andalucistas, con la intención de que no se pierda ningún voto en esta comunidad", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.