Quantcast

Política

Teresa Ribera, sobre el modelo energético: "Es hora del desarrollo sostenible"

Teresa Ribera

Teresa Ribera, inminente Ministra de Transición Ecológica, ha admitido la dificultad de transformar el modelo energético español aunque se ha mostrado convencida de que "es la hora del desarrollo sostenible".

"Lo más difícil es salir de un modelo en el que hay inversiones e intereses creados e ir a otro del que, probablemente, salgamos ganando todos", ha explicado Rivera en una entrevista en Cadena Ser antes de jurar o prometer el cargo ante el Rey Felipe VI .

Para la nueva ministra, la etapa que ahora inicia al frente de la cartera de Transición Ecológica "es un reto apasionante que se debe hacer entre todos para logar la modernización del sistema económico e industrial". En cuanto a la decisión de aglutinar en el mismo ministerio las competencias de energía, medio ambiente y cambio climático, ha apuntado la necesidad de avanzar hacia "un sistema más plural, diverso y positivo".

En cuanto a su agenda, Rivera se ha referido a la reunión prevista en lunes en Luxemburgo en la que se decidirá el llamado 'paquete de invierno', "uno de los elementos más importantes para facilitar las políticas europeas que permitirán llegar a 2030 con los objetivos de París cumplidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.