Quantcast

Política

TV3 seguirá emitiendo el anuncio del 1-O porque atiende a la ley de Parlament

El director del canal, Vicent Sanchis, ha dicho que quiere creer que no está desobedeciendo a nadie.

El spot ampliado que anima a participar en el referéndum

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha dicho que TV3 seguirá emitiendo el anuncio del referéndum del 1 de octubre, pese a advertir el Tribunal Constitucional que no se puede difundir publicidad de un referéndum suspendido, al considerar que atiende a una ley aprobada por el Parlament que sigue vigente.

En el programa "Preguntes freqüents" de TV3, Sanchis ha explicado que en TV3 aparecen "anuncios institucionales, en virtud de una ley que ha aprobado el Parlament y que ha quedado suspendida por el TC, pero todo se está haciendo en virtud de esta ley".

Sanchis ha añadido que quiere creer que no está desobedeciendo a nadie, porque "a mí se me requiere que deje de atender una ley que un alto tribunal español, el TC, considera que no es constitucional", pero a su juicio, "mientras el gobierno de la Generalitat esté aplicándola y cumpliéndola, está vigente".

La Fiscalía General del Estado estudió a principios de mes el primer anuncio de la Generalitat emitido en la televisión pública catalana TV3 que apelaba a la "capacidad de decidir", semanas antes del referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre. 

Luego, el Govern relanzó el spot publicitario que anima a los catalanes a ejercer su 'derecho a decidir' a las puertas del referéndum convocado para el 1 de octubre, ampliando el que divulgó primero y explicitando ya la palabra 'referéndum'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.