Máster de Cifuentes

La URJC suspende al director del instituto en el que Cifuentes obtuvo su máster

Sobre el título de la presidenta de Madrid, el rector ha asegurado que "de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación" 

Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos
Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos M.A.

La primera reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos desde que estallase el escándalo del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a través del Instituto de Derecho Público, ya se ha cobrado sus primeras víctimas.

Enrique Álvarez Conde, el director del instituto universitario ha sido suspendido tras la sesión, que ha comenzado este viernes a las 9.30 horas en el edificio del Rectorado, en el Campus de Móstoles, mientras que a la funcionaria de la universidad Amalia Calonge se le ha abierto un expediente "por graves irregularidades detectadas" en la investigación abierta por la propia institución académica sobre el máster de Cifuentes.

Por otro lado, según ha podido saber este diario, la URJC iniciará una serie de auditorías en torno a la gestión académica y económica de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad para verificar que todos los procesos cumplen con la legalidad vigente y la ética profesional.

El máster de Cifuentes

Sobre el título de máster de la presidenta de Madrid, el rector Javier Ramos ha asegurado que "de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación" del título de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

De dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación" del título de máster de la presidenta de la Comunidad

Según un comunicado de la URJC, Ramos también ha explicado al Consejo de Gobierno que "ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal" ha acordado suspender el procedimiento de información reservada que se había abierto y trasladar toda la documentación recopilada a la Fiscalía.

El Instituto fue creado por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos de 12 de diciembre de 2001, con el fin de desarrollar tareas investigadoras y docentes, y fue definitivamente aprobado por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

Posteriormente, fue objeto de una evaluación positiva por parte de Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas(ANEPA) e, inicialmente, aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid el 29 de abril del 2005, convirtiéndose en Instituto Universitario de Investigación de conformidad con la LOU.

Desde entonces, en él se han desarrollado diversos másteres, títulos superiores y cursos, además de proyector de investigación que han contado con ayudas de distintas entidades financieras. Según han explicado fuentes universitarias, Álvarez Conde, garantizaba a los docentes que si los proyectos pasaban por el centro tendrían una mayor "flexibilidad".

No entregó la información

Álvarez Conde, de hecho, no ha entregado la información requerida por el rector Javier Ramos, esto es la memoria de actividades, gestión y las cuentas del instituto que dirige.

Así consta también en las conclusiones de la investigación presentada este viernes por el máximo dirigente de la URJC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba