Corrupción

Suspenden el juicio a la exintendente del Palau de Les Arts por "enfermedad"

Helga Schmidt está acusada de prevaricación, malversación y falsedad

El Palau de les Arts cierra para ahorrar y no presenta programación
El Palau de les Arts cierra para ahorrar y no presenta programación

El juicio por la supuesta malversación de fondos públicos en el Palau de les Arts de Valencia ha quedado suspendido hoy a petición del abogado de la exintendente del centro cultural valenciano Helga Schmidt.

Al inicio de la sesión, que ha arrancado en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, el abogado defensor, Carlos Sáiz, ha pedido un aplazamiento mínimo de entre cuatro y seis semanas tras explicar que Schmidt sufrió "un episodio cerebral" el pasado día 6 en su residencia de Milán que le ha dejado paralizado el lado izquierdo del cuerpo, y que le ha impedido acudir al juicio.

El fiscal Vicente Torres no se ha opuesto a esta petición de aplazamiento, por lo que el tribunal ha acordado la suspensión del juicio, y ha pedido a los letrados de las defensas que se quedaran en la sala para concretar un nuevo calendario que todavía no se ha hecho público.

En esta causa están procesados, además de Schmidt, el exdirector financiero Ernesto Moreno; el empresario Joaquín Maldonado; el abogado José Antonio Noguera; y el excónsul de Francia en Valencia y administrador de una sociedad que supuestamente intermediaba en las contrataciones Pablo Broseta. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba