Quantcast

Política

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán el lunes 15 de mayo

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz.

Finalmente, el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, será el lunes 15 de mayo a las 12 del mediodía. La opción del martes 16, porque el 15 es fiesta de San Isidro en Madrid, era muy complicada para Díaz, que celebra Consejo de Gobierno en Andalucía los martes por la mañana; el resto de los candidatos no han puesto pegas.

A la espera de la reunión de esta tarde, en la que se quiere ya concretar los detalles del formato, todo parece indicar que se va a imponer la tesis de la gestora de que el debate siga el modelo del celebrado en las primarias de 2014. Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, debatieron a las 13.00 del 7 de julio moderados por la periodista Carmen del Riego, entonces presidenta de la APM, y con 33 invitados por cada candidatura.

En la reunión de esta mañana de la gestora con los equipos de los tres candidatos, la candidatura de Sánchez ha planteado, y Ferraz ha aceptado, que el domingo 21 no haya fuera de las cabinas de votación de las agrupaciones y centros de votación mesas con papeletas de algún candidato.

Así pues, los casi 188.000 militantes del PSOE no podrán traer desde casa la papeleta sino que tendrán que pasar antes por la cabina y, en secreto, elegir entre los tres. La gestora va a enviar a todas las agrupaciones una instrucción en ese sentido.

Por su parte, el portavoz de la candidatura del exsecretario general, Alfonso Rodriguez de Celis, ha hecho un llamamiento a "bajar el diapasón", "rebajar la tensión" para que no se produzcan más episodios como el de ayer ayer el alcalde de Calasparra, llamando "mafiosa" a la gestora; o el de Eduardo Madina "comparando nuestra candidatura con la de Le Pen".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.