Quantcast

Política

Susana Díaz llama a la movilización ante una derecha que "siempre ataca o duerme" al municipalismo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha instado a "no relajarse" y a movilizar el voto en los comicios locales del próximo 26 de mayo ante una derecha que "siempre ha atacado al municipalismo o que se dedica a adormecerlo", advirtiendo además de que esa derecha "se unirá a la ultraderecha si suma tras la cita con las urnas, como hicieron en Andalucía".

En Adra (Almería), junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en la presentación de la candidatura municipal socialista encabezada por Teresa Piqueras, la líder socialista andaluza ha defendido este pasado sábado el municipalismo como la "herramienta infalible para cambiar los pueblos y ciudades, impulsar su capacidad de crecimiento y de dar oportunidades a sus vecinos", y ha advertido de que la derecha "ha atacado eso, desde el Gobierno con Mariano Rajoy y su reforma local infame y con alcaldes que duermen a las poblaciones".

Eso es, en su opinión, lo que hace el PP durante sus 16 años de gobierno en esta localidad almeriense porque "no les interesa que Adra despierte; pues tras el 26 de mayo va despertar", ha garantizado, según ha informado el PSOE-A en una nota de prensa.

"Van a pactar con la extrema derecha

Díaz ha recalcado que desde el PSOE "dimos una lección" ganando las generales y "tenemos una España mejor, un país más decente y honesto, y Andalucía lo será tras el 26 de mayo cuando ganemos las municipales y pongamos rumbo a recuperar el Gobierno andaluz". Ha insistido en que Moreno "nunca contestó" a la pregunta formulada en el Parlamento sobre "si hará lo mismo que en Andalucía y, si puede, sumará con la extrema derecha. No contestó porque lo van a hacer", ha añadido Díaz, denunciando que "si suman se unen, y les da igual que sea un partido machista y xenófobo el que lleve la sartén por el mango, porque lo permiten en Andalucía".

Ha recalcado que se siente "orgullosa de ser española, de ser andaluza y de ser socialista, porque hemos parado a la peor derecha de los últimos 40 años" en las generales que han dado la victoria electoral a Pedro Sánchez y al PSOE porque la ciudadanía en todo el país "dejó bien claro que lo que hicieron el 2 de diciembre en Andalucía no lo iban a hacer en España", más, según ha señalado, cuando han hecho falta cien días de gobierno de PP y Ciudadanos apoyados en Vox para contemplar "el rostro de las derechas". "El futuro lo escribimos nosotros, con nuestro voto, digamos el 26 de mayo a la derecha que el cambio es a mejor", ha concluido la secretaria regional socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.