Politica

La cita andaluza irrumpe en el programa del PP y altera los planes de Casado

El PP modificará las fechas de su Convención Nacional previstas para el 1 y 2 de diciembre. Susana Díaz irrumpe en el calendario de Pablo Casado

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso.
El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso. EFE

El Partido Popular estudia ya un cambio de fechas para llevar a cabo su Convención Nacional, prevista para los días 1 y 2 de diciembre. La posible coincidencia con las elecciones andaluzas obliga a un cambio de planes a Pablo Casado. "Se está estudiando", aseguran fuentes de Génova. 

El nuevo líder del PP convocó esta Convención como gran cónclave para fijar el proyecto ideológico del partido tras el cambio en su cúpula del pasado verano. Pablo Casado quiere dotar de potencia programática a su formación, tras la etapa de Rajoy que lo situó 'en territorio de nadie', según comentan algunos dirigentes populares. 

Casado le encargó a Alberto Núñez Feijóo el 'liderazgo y la coordinación' de este iniciativa que servirá, al tiempo, como escenario en el que se desvelarán las listas electorales para las citas del próximo mes de mayo. En la dirección nacional se recogen las propuestas y sugerencias de las diferentes sedes regionales a la hora de elaborar las ponencias que se desarrollarán en esta Convención, de la que el PP pretende salir renovado tanto en sus planteamientos como en sus estructuras.

La idea de la dirección nacional es adelantar la cita para así cerrar cuanto antes tanto el programa como las candidaturas y superar la etapa de transición en la que el partido aparece sumido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba