Quantcast

Política

Susana Díaz se ausentará del mitin mañana de Pedro Sánchez con la militancia

La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Una feria internacional de aeronáutica en Francia. Es la excusa con la que la líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, evitará hacer acto de presencia este domingo en la clausura del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que el secretario general, Pedro Sánchez, pronunciará un multitudinario mitin ante cerca de 8.000 militantes. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, que cayó derrotada en las primarias, sí votará a lo lago de la mañana para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Federal y al Comité Federal. Pero, tras ejercer el sufragio, pondrá rumbo a París para asistir a una feria de aviación que tendrá lugar en Le Bourget. 

Susana Díaz ha mantenido un perfil bajo durante el arranque del cónclave socialista. La única declaración que ha hecho la líder andaluza durante la mañana han sido a la entrada, donde ha asegurado le "parecerá bien" la composición de la nueva ejecutiva porque Sánchez "se querrá rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España". 

Además ha señalado que suscribe de forma "íntegra" la intervención del portavoz interno del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, en la que puso de manifiesto que no existe "una mayoría alternativa" de Gobierno, tras la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy. 

Lo que se mantiene todavía como una incógnita es si este domingo asistirán al gran acto con la militancia el resto de dirigentes y barones territoriales. No estarán presentes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ni el ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sí han estado en el acto de inauguración de este sábado. El miedo a un posible abucheo a los exdirigentes que dieron su apoyo a Susana Díaz flota en el ambiente. 

El mitin del secretario general comenzará sobre las once de la mañana en el pabellón 3 de IFEMA, una vez que haya finalizado el proceso de votaciones de los órganos del partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.