Quantcast

Política

Díaz dice que el Gobierno de Andalucía nace con un pacto "cojo": "Ya hablan de elecciones"

Susana Díaz en la noche electoral.

La hasta ahora presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegura que el Gobierno de la región acordado entre el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox es un "pacto cojo". "No han pasado más que unas horas desde la firma y ya están hablando de elecciones", ha señalado.

En una comparecencia ofrecida por la socialista la mañana de este viernes, Díaz ha afirmado que con las contradicciones protagonizadas por quienes desbancan al PSOE al frente de la Junta después de 36 años, se genera "inestabilidad". "Hay escepticismo", ha continuado.  

Asimismo, la socialista ha querido recalcar su intención de volver a ser candidata a la Junta y lo hace, asegura, "por responsabilidad". Señala que no está entre sus obligaciones tomar esa decisión. De momento, señala, estará en la oposición. "Voy a estar al frente de la oposición con la responsabilidad que me da el millón de votos y el partido que ha ganado las elecciones, es lo mínimo", ha espetado. 

"No han tenido pudo en aliarse con la ultraderecha"

La presidenta de la Junta en funciones también ha querido lanzar un mensaje a los populares y a la formación naranja. "Los que cuestionaban los tripartidos y pedían que gobernara la lista más votada no han tenido pudor en aliarse con la ultraderecha", ha dicho. Según Díaz, Vox "tiene la llave del gobierno y de la gobernabilidad de Andalucía". 

No obstante, en el inicio de sus declaraciones, Díaz ha afirmado que los socialistas andaluces van a reconocer "siempre" la legitimidad del gobierno que sea elegido la próxima semana y que felicitará al presidente de la Junta cuando este sea nombrado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.