Política

Díaz afirma que el Gobierno de Andalucía nace con un pacto "cojo": "Ya hablan de elecciones"

La líder socialista ha expresado su intención de volver a ser candidata y lo hace, asegura, "por responsabilidad"

Susana Díaz
Susana Díaz EFE

La hasta ahora presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegura que el gobierno de la región acordado entre el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox nace con un "pacto cojo". "No han pasado más que unas horas desde la firma y ya están hablando de elecciones", ha señalado.

En una comparecencia ofrecida por la socialista la mañana de este viernes en la sede del partido en Andalucía, Díaz ha afirmado que con las contradicciones protagonizadas por quienes desbancan al PSOE al frente de la Junta después de 36 años, se genera "inestabilidad". "Hay escepticismo", ha continuado.  

Asimismo, la socialista ha expresado su intención de volver a ser candidata a la Junta y lo hace, asegura, "por responsabilidad". Señala que no está entre sus obligaciones tomar esa decisión. De momento, señala, estará en la oposición. "Mi obligación es la responsabilidad de estar al frente. Y además es mi deseo. Lo hago frente a la unión de tres fuerzas que se han tenido que unir para llegar al Ejecutivo andaluz". 

Vox "tiene la llave del gobierno"

La presidenta de la Junta en funciones también ha querido lanzar un mensaje a los populares y a la formación naranja. "Los que cuestionaban los tripartitos y pedían que gobernara la lista más votada no han tenido pudor en aliarse con la ultraderecha", ha dicho. Según Díaz, Vox "tiene la llave del gobierno y de la gobernabilidad de Andalucía". 

Los que cuestionaban los tripartitos y pedían que gobernara la lista más votada no han tenido pudor en aliarse con la ultraderecha"

Susana Díaz

"El partido que va a gobernar fue el que más votos perdió el 2-D. Después Adelante Andalucía y luego el PSOE. Para recuperar el apoyo, sabemos que tenemos que hacer una oposición constructiva", ha añadido.

No obstante, en el inicio de sus declaraciones, Díaz ha afirmado que los socialistas andaluces van a reconocer "siempre" la legitimidad del gobierno que sea elegido la próxima semana y que felicitará al presidente de la Junta cuando este sea nombrado.

Antes de concluir la rueda de prensa, la socialista se ha mostrado optimista. "En las elecciones municipales nos va a ir bien", ha dicho. Y si está convencida de ello es porque "la gente le está viendo el plumero a la derecha". "La gente de izquierda que por distintos motivos, legítimos, se quedaron en casa, en esa ocasión no lo harán", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba