Quantcast

Política

Susana Díaz aplaude que el Gobierno de Sánchez cuente con "muchísimas mujeres"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves que ve "mucho talento y experiencia" en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha valorado el hecho de que haya "muchísimas mujeres".

En la sede del Parlamento andaluz, Díaz ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que le parece "fantástico que haya muchísimas mujeres" en el nuevo Ejecutivo español.

Preguntada sobre qué le parece que, durante la toma de posesión de los ministros, hayan utilizado la fórmula de "consejo de ministras y ministros", la presidenta ha indicado que no ha podido ver ese acto, pero que seguro que habrá sido "perfecto" todo: "Claro, genial, si hay más mujeres, primero mujeres".

Más ministras que ministros

Pedro Sánchez ya ha repartido la mayor parte de sus ministerios, y casi todos se los ha fiado a mujeres. Corona así a su Gobierno como el primero con más mujeres que hombres. Y no sólo eso, ha recuperado el Ministerio de Igualdad, creado por José Luis Rodríguez Zapatero con Bibiana Aídoal frente, y lo ha puesto en manos de Carmen Calvo, la que también será su número dos como vicepresidenta del Gobierno. 

Según los datos ofrecidos por ONU Mujeres recogidos por Europa Press y actualizados a fecha 1 de enero de 2017, España se convierte en el líder del ranking global sobre mujeres en las esferas ejecutivas de todos los países del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.