Quantcast

Política

Susana Díaz: "Abascal ha perdido la cabeza"

La secretaria general de los socialistas andaluces ha criticado hoy la querella criminal interpuesta por Vox contra el expresidente Zapatero

Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que al presidente de Vox, Santiago Abascal, se le ha "ido la cabeza" al anunciar una querella criminal contra el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el presunto delito de "colaboración con organización terrorista".

"Hay gente a la que se le va la cabeza en todos los aspectos de la vida y es evidente que se le ha ido a Abascal", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz al ser preguntada sobre dicha querella.

Lo ha achacado, entre otras cosas, a la situación de Vox en Andalucía tras el "espectáculo bochornoso" que cree que ha protagonizado el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, con sus comentarios sobre la sentencia de La Manada.

"Eso, unido a las encuestas, ha provocado cierto nerviosismo en la derecha y a Abascal se le ha ido la cabeza", ha insistido.

Entrevista a Otegi

Sobre las declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en una entrevista en TVE, ha dicho que es "evidente" que ella no comparte "absolutamente nada" con él, pero en un Estado de derecho "esa es la fuerza que tiene la democracia, que cada uno puede defender lo que crea y lo ampara el Estado de derecho".

"Pero yo me siento en las antípodas de ese señor y lo saben perfectamente", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.