Juicio del procés El Supremo retrasa la declaración de Rajoy en el juicio del 'procés'

La pospone un día, al 27 de febrero, como la declaración de Artur Mas

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Ecuador
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Ecuador EFE

El Tribunal Supremo ha retrasado la declaración del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como testigo en el juicio del procés, prevista para el próximo martes, al miércoles 27 de febrero. Para ese mismo día ha citado al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El jueves está citado el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, el diputado de ERC Gabriel Rufian y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Un día es también el tiempo que se retrasa el turno de Más, mientras que Sáenz de Santamaría declarará en la fecha prevista desde un principio. El calendario se ve alterado por la dilatación de la causa y, en concreto, por los interrogatorios a Carme Forcadell y Jordi Cuixart, que deben producirse antes de la ronda de testificaciones. De modo que será el 27 cuando empiece finalmente la ronda de testigos prevista para este proceso.

Ronda de testigos

También serán citados como testigos diputados como Gabriel Rufián y Joan Tardá, la ex coordinadora general del PDeCAT Marta Pascal o el ex delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Milló. Por otro lado, quedan fuera de la vista oral la testifical del Rey Felipe VI y la del jefe de la Casa Real, Raúl Alfonsín; y la de el expresidente catalán Carles Puigdemont, la de relatores de Naciones Unidas, expertos en derechos humanos, premios nobel o intelectuales como Noam Chomsky y Paul Preston.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba