Quantcast

Política

El Supremo rechaza investigar a Rivera por señalar a "maestros separatistas"

Inadmiten la querella a trámite "al no ser los hechos indiciariamente subsumibles en ningún tipo penal"

Rivera y Arrimadas, en la Ejecutiva de Cs.

El Tribunal Supremo ha rechazado investigar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por un posible delito de incitación al odio en relación a un tuit en el que señaló a nueve "maestros separatistas" por considerar que sus comentarios están amparados en la libertad de expresión.

En un auto, la Sala de Admisión del alto tribunal acuerda inadmitir a trámite la querella presentada por un antiguo mosso d'Esquadra contra Rivera "al no ser los hechos indiciariamente subsumibles en ningún tipo penal".

El pasado 29 de abril Rivera escribió en Twitter: "Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de la guardia civil en Cataluña. La fiscalía les investiga por delitos de odio, pero el Gobierno de España dice que no les abrirá expediente. Con cobardía nunca se vence al nacionalismo".

Y añadió un enlace de el diario 'El Mundo' sobre una noticia titulada "los 9 maestros de la infamia" en la que aparecen las fotografías, nombres y trabajos de los docentes.

"Simple comentario de Twitter"

Pero para la sala un "simple comentario de Twitter" haciéndose eco de una noticia periodística "en modo alguno puede ser tachado de delictivo", pues "tales expresiones tienen su encaje en el marco de la libertad de expresión"

Dicen los magistrados que "el contenido de las frases no revela carácter agresivo alguno en sus expresiones ni se constata en ellas odio al referirse a expresiones muy genéricas" que, precisan, "no merecen reproche penal alguno", por lo que procede archivar las actuaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.