Quantcast

Política

El Supremo avisa a Vox: no permitirá que los interrogatorios sean ideológicos

El presidente del tribunal y ponente de la sentencia, Manuel Marchena (c), junto a los magistrados, Andrés Martínez Arrieta (i) y Juan Ramón Berdugo (d), durante el juicio del "procés".

 El presidente del tribunal del juicio del "procés", Manuel Marchena, ha garantizado este jueves que no permitirá que los interrogatorios de Vox, del resto de las acusaciones o de las defensas se alejen del relato de los hechos y se adentren en el terreno ideológico.

Marchena se ha pronunciado así al comienzo de la tercera sesión del juicio del "procés" en su respuesta a las peticiones de las defensas de los doce acusados.

En este caso, en concreto, a la petición del abogado de Jordi Cuixart de expulsar a Vox del procedimiento o de eliminar partes de su escrito de acusación por el contenido ideológico que contiene.

El tribunal ha rechazado "zambullirse" en los escritos para hacer ese expurgo, pero ha garantizado que ni Vox ni el resto de las acusaciones ni las defensas podrán orientar sus preguntas fuera de los hechos ni hacer consideraciones ideológicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.