Política

Soraya Sáenz de Santamaría ficha por el bufete de abogados Cuatrecasas

La exvicepresidenta, que se incorpora como socia y miembro del consejo de administración, lidera la práctica de Corporate Compliance del despacho

Sáenz de Santamaría
Sáenz de Santamaría

La exvicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría ha fichado por el bufete de abogados Cuatrecasas, según publica la propia entidad este lunes en un comunicado. Santamaría abandonó la política el pasado septiembre tras su derrota en las primarias del PP ante Pablo Casado. Su siguiente paso fue pedir una excedencia de cuatro años como abogado del Estado e incorporarse al Consejo de Estado, tras invitación cursada por el presidente del Gobierno. 

Su incorporación ahora a la empresa privada, cuando apenas han pasado unos meses desde que salió de su cargo público, ha debido pasar el filtro de la Oficina de Conflicto de Intereses, a los efectos de recibir el visto bueno y evitar el denominado efecto de 'puertas giratorias'

Su última aparición pública tuvo lugar hace dos semanas, cuando compareció como testigo en el juicio contra los cabecillas del 'procés', en el que declaró haberse reunido tres veces con Oriol Junqueras, a quien le advirtió tajantemente que nada había que negociar cobre el 1-O. Pese a ser conscientes de la violencia que podía generar esta consulta, "siguieron adelante" sin hacer caso alguno de las advertencias que les enviaba el Gobierno, declaró. 

Santamaría ha evitado todo tipo de presencia en los medios desde su salida del Ejecutivo. Decidió dejar la política tras no conseguir que Casado aceptara sus exigencias sobre su papel y el de los suyos en el 'nuevo PP'. El presidente de los populares intentó incorporarla a su formación, dentro de su plan de 'integración' de los 'marianistas', pero la exvicepresidenta no aceptó lo que se le ofrecía y optó por dar un portazo. Desde entonces, su único contacto con su partido fue su presencia en la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. 

Desde entonces ha mantenido, tal y como informó Vozpópuli, reuniones informales con algunos miembros del PP, como Pedro Arriola, José Luis Ayllón, Edelmira Barreira, unos encuentros se entendieron desde algunas fuentes de Génova como la formación de una especie de plataforma crítica al actual equipo de dirección de los populares. 

"Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora a Cuatrecasas como socia y miembro del consejo de administración. Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, lidera y desarrolla desde hoy la práctica de Corporate Compliance del despacho", señala la corporación.

"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”, ha asegurado la propia Santamaría.

"Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa”

Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas

El presidente de la entidad, Rafael Fontana, ha afirmado en el comunicado que la exvicepresidenta “es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión. Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa”.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno. Diputada, fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura. En la actualidad es Consejera electiva de Estado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba