Quantcast

Política

Santamaría, sobre Zaplana: "Tendrá que asumir las responsabilidades"

Soraya Sáenz de Santamaría , vicepresidenta de Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana tiene que "asumir las responsabilidades judiciales que le correspondan".

"Zaplana no tiene cargos en el PP desde 2010; ahora tendrá que asumir las responsabilidades judiciales que le correspondan", ha señalado Santamaría en una entrevista en Onda Cero.

Zaplana fue arrestado por la UCO en el marco de la operación 'Erial' que coordina el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Está acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Las diligencias policiales incluían un total de 22 registros.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante su etapa al frente de la Generalitat Valenciana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.