PODEMOS

Un 35% de los militantes vota en las primarias de Podemos en Madrid

En la Comunidad de Madrid se enfrentaban el senador Ramón Espinar y la concejala Rita Maestre.

Ramón Espinar, senador de Podemos, en un acto del partido.
Ramón Espinar, senador de Podemos, en un acto del partido. Podemos CAM vía Flickr

Los órganos de dirección de Podemos se renuevan este viernes en tres comunidades autónomas: Madrid, Andalucía y Extremadura. Este miércoles se cerró el proceso de primarias en el que los militantes inscritos han elegido a su nuevo secretario general. La jornada del jueves se reserva para el recuento de resultados y será mañana cuando se conozcan los nuevos dirigentes de la formación.

En el caso de la Comunidad de Madrid, han votado finalmente 27.223 inscritos, lo que supone un 36,65% del censo total llamado a voto (76.354) y un 54,52% sobre los 49.934 inscritos activos, es decir, aquellos que han utilizado al menos una vez el portal de Participación en el último año, según ha detallado la formación morada en una nota. 

En Madrid se enfrentaba el diputado autonómico y senador Ramón Espinar, que en las últimas semanas ha sido noticia por la compraventa de una vivienda de protección pública en Alcobendas; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Andalucía y Extremadura

En Andalucía han votado 17.622 inscritos: el 24,47% del censo total (72.003) y el 43,34% del de inscritos activos (40.662). Y en Extremadura, ambos porcentajes son casi idénticos a los de su comunidad vecina: han votado 1.831 inscritos, el 23,92% del total (7.655) y el 43,84% de los activos (4.177).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba