Cataluña

Societat Civil Catalana pide una reunión con el independentismo para “rebajar la tensión social”

También ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para expresarle su “preocupación” por los “actos de boicot” que sufren

José Rosiñol, presidente de SCC.
José Rosiñol, presidente de SCC. Toni Albir

Societat Civil Catalana (SCC) va a convocar a las entidades independentistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana a una reunión “pública” con el objetivo de “rebajar la tensión social en Cataluña”, así lo ha anunciado José Rosiñol en en el Forum Europa celebrado esta mañana en Madrid.

Rosiñol pretende enviar una carta a ambas entidades puesto que considera que las tres asociaciones son “responsables de la división existente de la sociedad catalana”.

SCC también ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para expresarle su “preocupación” por los “actos de boicot” que sufren y por los “gestos que hace” hacia los llamados Comités de Defensa de la República.

Rosiñol ha asegurado que “el procés ha fracasado” aunque todavía tienen trabajo por delante para “acabar con el independentismo en 10 o 15 años”. La entidad aspira a que en un plazo de 6 años “un gobierno constitucionalista, para todos los catalanes, presida la Generalitat”. 

SCC impulsará en las próximas semanas una organización “paneuropea que venga de abajo a arriba para que Europa sea para todos los europeos”.

Sobre el nuevo Gobierno de Sánchez, Rosiñol ha asegurado que Josep Borrell ha sido una figura clave en SCC y su nombramiento es “un favor a la democracia y a España”. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba