Política

El Sindicato de Mossos exige explicaciones a Interior por el dispositivo del Parlament

El balance comunicado por el portavoz es de 30 mossos heridos, entre los que destacan algunas fracturas y numerosos golpes recibidos por parte de los manifestantes a las afueras del Parlament

Los manifestantes rompen el cordón policial en el 1-O
Los manifestantes rompen el cordón policial en el 1-O EFE

El portavoz del Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME), Toni Castejón, ha criticado duramente el diseño del dispositivo policial realizado este lunes a las puertas del Parlament y ha pedido explicaciones al Departamento de Interior por lo que consideran algo "gravísimo".

En declaraciones a Efe, Castejón ha considerado que dispositivos como el desplegado anoche, con todos los Mossos concentrados dentro del Parlament y en el Parque de la Ciutadella, lo único que hacen es poner en riesgo la seguridad de los agentes.

El balance comunicado por el portavoz es de 30 mossos heridos, entre los que destacan algunas fracturas y numerosos golpes recibidos por parte de los manifestantes a las afueras del Parlament.

El descontento con el director general del cuerpo es unánime, tal y como expresa el portavoz

Otro aspecto que ha recibido muchas críticas por parte de los propios Mossos es la excesiva concentración del cuerpo en los alrededores del Parlament, dejando la ciudad de Barcelona, asegura el portavoz, sin patrullas para hacer frente a otros problemas que podrían haber surgido, como robos u homicidios.

Decisiones inadmisibles

El descontento con el director general del cuerpo es unánime, tal y como expresa el portavoz, y están esperando explicaciones para justificar unas decisiones catalogadas como inadmisibles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba