Quantcast

Política

Simón se niega a revelar los nombres del equipo de técnicos que analiza los cambios de fase

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha limitado a señalar que el equipo de 12 personas está formado por técnicos que trabajan en la Dirección General de Salud Pública 

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha rechazado revelar la identidad de los miembros del equipo técnico que estudia las solicitudes de las comunidades para pasar de fase. Lo hace, según ha argumentado, para que "puedan trabajar con la suficiente libertad" y evitar presiones por parte de "la sociedad" y de "los medios de comunicación".

Así lo ha dicho este miércoles en la habitual rueda de prensa telemática diaria, en la que ha comentado que se están evaluando las solicitudes que han enviado las comunidades para pasar a la fase 1 de la 'desescalada' el próximo lunes, 11 de mayo, sin desvelar "cuáles van a pasar y cuáles no".

"No les voy a dar nombres", ha dicho este experto sobre la composición del equipo técnico que evalúa los informes, tras comentar que "en todo este proceso que llevamos de varios meses las presiones que se dan por parte de la sociedad en general, y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad".

Se ha limitado a señalar que el equipo de 12 personas, entre las que se encuentra él, está formado por técnicos que trabajan en la Dirección General de Salud Pública y está en contacto permanente con las 17 comunidades y dos ciudades autónomas.

"Dejar que hagan su trabajo correctamente"

Simón ha asegurado que "lo mejor que podemos hacer es dejar que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible".

Este miércoles termina el plazo de presentación de solicitudes para pasar a la fase 1 el próximo lunes y Simón, sin desvelar qué comunidades lo han solicitado, ha señalado que entiende que "si mandan esa solicitud es porque consideran que están en una situación adecuada para pasar".

Ha explicado que la decisión final "de si se pasa o no de fase" es del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien se está reuniendo con las comunidades y "haciendo un esfuerzo importante" para garantizar que la información aportada "es sólida y de calidad y tenemos el margen suficiente para evaluarla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.