Política

Sigue la toma de posesión de Torra como 'president', en directo

Torra toma posesión como president de la Generalitat.
Torra toma posesión como president de la Generalitat. EFE

Quim Torra ha tomado posesión como 131 presidente de la Generalitat este jueves, con una fórmula en la que ha prometido ejercer "con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament", sin aludir a la Constitución, al Estatut y al Rey de España.

En el Salón Virgen de Montserrat del Palau, con la bandera catalana, el secretario del Govern, Víctor Cullell, ha sido el encargado de leer el decreto de nombramiento, y Torra ha renunciado a colocarse la medalla de presidente que sí se habían puesto sus predecesores.

Ha asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent, mientras que no ha acudido ningún miembro en representación del Gobierno central por considerar que el modelo del acto degrada "la dignidad de la institución".

El acto de la toma de posesión ha sido "austero", tal y como habían avanzado desde la Generalitat,  a pesar de la enorme expectativa que había generado el primer acto oficial de Torra como presidente tras un discurso de investidura que muchos han calificado de "xenófobo" y "amenazante" para la legalidad.

Así hemos contado en directo la toma de posesión del candidato de Carles Puigdemont y JxCat y presidente investido de la Generalitat de Cataluña.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba