Quantcast

Política

De la Serna convoca a la prensa antes de que finalice el plazo para presentar candidaturas

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha convocado este miércoles a los medios de comunicación en la sede del PP en Santander horas antes de que finalice el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del partido.

El ex titular de Fomento ha convocado a los periodistas a las 11.00 horas y aunque no ha detallado el motivo de su comparecencia más allá de abordar temas de actualidad, podría servir para anunciar su candidatura para relevar a Mariano Rajoy al frente de los 'populares'.

De la Serna, que tras dejar la cartera de Fomento no ostenta ningún cargo público ni orgánico, ha sido considerado uno de los posibles candidatos a liderar el PP e incluso, según fuentes del partido consultadas por Europa Press, era visto como "el tapado" dentro de la formación.

De hecho, su nombre fue uno de los que sonaron en las quinielas para asumir la Presidencia del partido junto al del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien rechazó este lunes dar un paso adelante por su "compromiso" con Galicia.

Por el momento, los candidatos que han formalizado su intención de concurrir a las primarias son Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Este miércoles finaliza el plazo para la presentación de candidaturas, mientras que la votación de los candidatos se producirá entre los días 20 y 21 de julio, durante el Congreso Extraordinario del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.