Quantcast

Política

Crece la bronca entre el Gobierno y el PP por el Pleno de Sánchez sobre la cumbre con Torra

Ignacio Cosidó.

El PP mantiene su cruzada contra Pedro Sánchez desde el Senado. La Junta de Portavoces de la Cámara Alta ha confirmado la convocatoria de un pleno extraordinario para esta tarde al que estaba llamado el jefe del Ejecutivo, que se encuentra de viaje en Davos. Los populares querían que diera cuenta de la reunión que mantuvo con el presidente catalán, Quim Torra. 

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, dejó claro el pasado viernes en rueda de prensa que el presidente del Gobierno tenía agenda internacional y no podría acudir a la sesión parlamentaria. Pero los populares critican que Moncloa ni siquiera ha trasladado por los cauces oficiales que Sánchez no podía acudir, ni han ofrecido una fecha alternativa. 

Los socialistas, en cambio, recriminan la actitud de los populares, a los que acusan de provocar un "espectáculo bochornoso y lamentable". De hecho, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Ander Gil, los senadores socialistas se ausentarán del Hemiciclo cuando intervenga el portavoz de los populares, Ignacio Cosidó, para el que piden la dimisión. "Los socialistas no vamos a consentir que este PP y este portavoz continúen arrastrando por el barro a esta institución", ha señalado. 

Cosidó, en cambio, ha atribuido al Ejecutivo un "grave incumplimiento de la obligación constitucional que tiene el Gobierno de someterse al control de la Cámara", al que acusa de "falta de respeto" hacia la Cámara Alta. En este sentido, ha dicho que volverán a solicitar la comparecencia de Sánchez por el mismo motivo en próximas fechas. En caso de que el Gobierno "mantenga una posición de obstrucción al control parlamentario", su grupo "instará a través de una moción del pleno a la reprobación del Presidente". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.