Quantcast

Política

Save the Children 'convierte' a los políticos en pobres para denunciar la exclusión infantil

Pedro Sánchez como un miembro del top manta.

¿Qué habría sido de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal si hubieran vivido una infancia distinta? Esta es la pregunta que plantea –y responde–  Save the Children en el contexto de la conmemoración de su centenario.

La organización ha vestido los líderes de los principales partidos con un aspecto envejecido, ejerciendo trabajos precarios y viviendo en situación de exclusión social para reivindicar "medidas urgentes" para la prevención y erradicación de la pobreza infantil y de la violencia contra los menores ante el inicio de una nueva legislatura.

Pablo Iglesias ejerciendo un trabajo precario.

La idea forma parte de la campaña La Infancia Marca que Save the Children ha presentado este lunes con el objetivo de remover conciencias y recordar que uno de cada cuatro niños y niñas en España vive en la actualidad en situación de pobreza. Además, han denunciado que entre un 10 y un 20% de la población sufrió abusos sexuales siendo niño o niña.

Albert Rivera en el medio rural.

A Sánchez le ha presentado como un miembro del top manta, a Abascal de mendigo, y a Iglesias de chatarrero, entre otros contextos de pobreza. Desde la organización han pedido acciones para evitar que la pobreza se transmita de generación en generación y que la infancia se desarrolle libre de pobreza, violencia y discriminación.

Pablo Casado .

"Esperamos que los próximos cuatro años sean el momento de la política y de la movilización social por la infancia", ha señalado el presidente, Andrés Conde, que ha destacado los avances, pero también ha recordando lo "mucho" que queda por hacer ante este "desafío".

"Hagamos de la XIII legislatura la legislatura de la infancia; hagamos que la infancia que marque a los niños y las niñas en España esté libre de pobreza, violencia y discriminación", ha dicho Conde.

Montaje de Save the Children de Santiago Abascal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.