Quantcast

Política

Santiago Abascal volverá a ser presidente de Vox sin votación y sin rivales

Será proclamado presidente el próximo 7 de marzo en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del partido

El líder de Vox, Santiago Abascal.

Santiago Abascal será otra vez proclamado presidente de Vox el próximo 7 de marzo en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del partido.

El Comité Electoral le ha nombrado candidato electo este lunes tras examinar los avales presentados por cada aspirante y si estos reunían los requisitos exigidos para ser candidatos.

El único aspirante que había se llama Carmelo González , según ha informado la formación a través de un comunicado, no ha contado con los apoyos necesarios para optar a la Presidencia.

"El pasado sábado 22 culminó el plazo de recogida de avales para la presentación de candidaturas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Ayer domingo 23 se reunió el Comité Electoral para realizar el recuento de avales y la revisión de la idoneidad de los candidatos integrantes de las diferentes candidaturas", ha explicado el partido.

La segunda candidatura "por debajo de los 200 avales"

Tras el cierre de la recogida de avales, continúa, solamente una de las candidaturas ha superado los 4.941 avales necesarios para poder presentarse, habiendo quedado la segunda candidatura por debajo de los 200 avales.

"Conforme se ha acordado por el Comité Electoral, según el artículo 10.3 del Reglamento Interno de Procedimientos Electorales, no se procederá a la votación en la Asamblea y por tanto Don Santiago Abascal Conde será presidente de Vox para el periodo 2020-2024", anuncia el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.