Quantcast

Política

Santiago Abascal es el líder político favorito para los jóvenes y Pablo Iglesias, el más aburrido para irse de fiesta

Los jóvenes españoles de entre 16 y 25 años, -los conocidos como la generación Z-, han sido encuestados por los principales líderes políticos y sus programas electorales. De los datos del estudio 'Generación Z & Políticos’ se extrae que el 32% tiene a Santiago Abascal, candidato de Vox, como su líder político favorito.

Después le sigue el líder del Partido Popular, Pablo Casado con un 19% y luego se encuentran Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, del PSOE, que están empatados con un 14%. El líder político que menos les gusta es Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, con un 3%.

Albert Rivera, el líder favorito para irse de fiesta

El 37% de los jóvenes asegura que “se iría de fiesta” con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, según el estudio realizado por la plataforma que fomenta el debate entre la Generación Z, Vitcord.

Después se encuentra el líder de Vox, Santiago Abascal, elegido por un 21% y luego, Pablo Casado, con un 12%. A Pablo Iglesias prefieren dejarle en casa, ya que sólo un 3% le ha elegido para salir a divertirse con él. Un dato que muestra que los jóvenes le tienen como el líder político más aburrido.

En lo que más se fijan los jóvenes de cara a las elecciones

Sin embargo, al decidir a quién votar en las elecciones, muy pocos jóvenes (el 3%) lo harían en función del político que representa al partido. El 59% votaría a un partido si las medidas que propone (sociales, económicas, etc) le parecen favorables. Sin embargo, el 26% lo haría por la ideología del partido y el 9% según el partido que vota su familia.

En cuanto al programa electoral de los candidatos a ser presidente del Gobierno, para el 80% de los jóvenes es imprescindible que un partido proponga medidas relacionadas con la conservación del medioambiente. 

Además, para el 23%, España debería tener una presidenta que fuese mujer, mientras que para el 68% el sexo del líder no es algo relevante.

Otro factor que tendrían en cuenta los jóvenes a la hora de votar son los casos de corrupción. El 68% lo tendría muy en cuenta, mientras que el 23% considera que hay otros factores más importantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.