Quantcast

Política

Santiago Abascal: "Vamos a dar una gran sorpresa en País Vasco y Galicia"

El presidente de VOX, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se muestra optimista ante las próximas elecciones gallegas y vascas. Cree que el Partido Popular "ha caído en un discurso nacionalista" en estos territorios y asegura que la formación maneja datos y que está en condiciones de decir que darán "una gran sorpresa como en Andalucía".

En una entrevista en esRadio, Abascal ha criticado que Alfonso Alonso dijese que Vox "es un partido ajeno a Euskadi" y que Feijoó advirtiese que "Vox está contra Galicia". Al líder del PP en Galicia le ha afeado el querer aplicar "una legislación progre" en materia lingüística y ha pedido que sea eliminada o atenuada.

Sin candidato a la Presidencia

Vox se presentará en todas las circunscripciones en ambos territorios, pero no anunciará un candidato a la presidencia. "No hay posibilidades de victoria para gobernar, pero los líderes nacionales vamos a estar muy presentes en las elecciones vascas y gallegas", ha adelantado Abascal.

"Estamos en condiciones de decir que vamos a dar una gran sorpresa en ambos lugares como en Andalucía por los datos que manejamos", ha celebrado. Preguntado por la posibilidad de no sacar buenos resultados, el líder de Vox ha asegurado que "si no tenemos resultados, los tendremos a las siguientes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.