Quantcast

Política

Abascal lleva al Congreso su plan para "repeler avalanchas de inmigrantes ilegales" con muros

Algunos de los inmigrantes que han saltado este viernes la doble valla que separa Marruecos de Ceuta

"La construcción de muros en la frontera española con Marruecos en Ceuta y Melilla que sustituya a las ya demostradas ineficaces alambradas y concertinas, de un grosor, resistencia y altura que lo haga impenetrable e infranqueable". Esta es solo una de las diez acciones a las que Vox insta al Gobierno a través de una iniciativa que ha llevado este jueves Congreso de los Diputados.

Se trata de una proposición no de ley relativa "a la aplicación de las medidas conducentes a la devolución automática de los inmigrantes ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla y de los medios necesarios para la protección de la frontera". El partido liderado por Santiago Abascal exige además "el cumplimiento de los Acuerdos con Marruecos" para su discusión en el Pleno.

Desde Vox instan al Gobierno a "autorizar a los agentes para el empleo del material antidisturbio de control de masas necesario para repeler las avalanchas de los inmigrantes ilegales". Y piden que el Ejército Español se involucre "para la vigilancia de nuestras fronteras por tierra, mar y aire".

Piden al Ejecutivo dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de control en las fronteras de los medios necesarios para cumplir de forma eficiente y segura con sus funciones

También piden al Ejecutivo dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de control en las fronteras de los medios técnicos y el equipamiento colectivo necesario para cumplir de forma eficiente y segura con sus funciones. "Que les permita afrontar las actuaciones violentas por parte de los inmigrantes asaltantes de las vallas", dicen.

Entre el equipamiento que reclaman, los diputados de Vox destacan "cámaras térmicas, de reconocimiento facial, sistemas de detección en el suelo, vehículos lanzaderas de agua, helicópteros, sistemas de detección de infrarrojos", así como el mencionado material antidisturbio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.