Quantcast

Política

El encontronazo de Santiago Abascal y Susanna Griso por la Ley de Violencia de Género

En la mañana de este viernes, Santiago Abascal, el líder de Vox, ha ocupado la actualidad política en el espacio matutino de Antena 3 conducido por Susanna Griso, Espejo Público. 

Una de las partes más comentadas y que más tensión ha generado entre la presentadora y el político conservador ha sido la ley de violencia de género, que vuelve a ser objeto de 'debate' después de que la formación de ultraderecha la considere "injusta" y la haya puesto como barrera para permitir la investidura del popular Juan Manuel Moreno. 

En este sentido, Susanna Griso ha dicho que "ETA se ha llevado por delante a 800 personas, el terrorismo machista casi un millar. A veces, llama la atención la poca sensibilidad que demuestra usted hacía las víctimas de la violencia machista, sabiendo, además, de dónde procede, ¿no?".

A esto Santiago Abascal ha respondido que le "sorprende" que se le acuse de tener "poca sensibilidad". Y ha continuado: "Me parece, Susanna, que eso es una manipulación. A nosotros no nos falta sensibilidad, a nosotros lo que nos preocupa es la verdad, es defender a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia". 

La violencia machista y ETA

"Yo que he sufrido la persecución del terrorismo, se imagina que una ley me habilitara para ir por la calle, acompañado de la Policía, y señalando a los vecinos de mi pueblo 'ese es de ETA' y que sólo por mi simple palabra se les detuviera", continuaba, así, el líder de Vox que finalizaba diciendo: "Queremos una ley justa".

En ese momento, se ha producido un tenso silencio entre ambos que la presentadora de Espejo Público ha cortado: "Creo que la comparación no es razonable". 

Además, Santiago Abascal se ha quejado de que hay hombres que, según él, "padecen calabozo todo el fin de semana por una denuncia falsa porque no hay ningún juez que le tome declaración". Comentario que Susanna Griso ha rebatido con datos del Consejo General del Poder Judicial: "0,001 de denuncias falsas". 

Pero según Abascal, su partido Vox maneja otros datos, aunque sin mencionar ninguna fuente, y aseguraba que más del 80% de las denuncias eran falsas. 

"No es totalitarismo, es democracia"

A tenor de la violencia machista, los reproches han continuado entre la presentadora de Antena 3 y Santiago Abascal, quien ha dicho, ya visiblemente indignado, que lo único por lo que abogaba su partido era una ley intrafamiliar que proteja a las mujeres. Una propuesta que para Susanna Griso es "volver a una etapa pasada". 

"Lo será para vosotros, mucha gente no acepta esos mantras progres", respondía el líder de Vox, enfadando, aún más, a Griso, quien aseguraba que la ley contra Violencia de Género había tenido "un consenso sin precedentes". Algo que para el político es "totalitarismo"."Eso no es totalitarismo, es democracia", apuntaba la presentadora. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.