Quantcast

Política

Santamaría responde a Junqueras: "Es una manipulación absoluta"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto a la vicepresidenta del Gobierno en el Congreso.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido responder de manera rotunda ante en anuncio del número dos de la Generalitat, Oriol Junqueras, quien considera que la intervención de las cuentas de la administración autonómica por parte del Estado ha sido suspendida por los tribunales. 

Todo ello a pesar de que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la Generalitat de suspender de forma cautelar el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del pasado 21 de julio que impuso al Ejecutivo catalán la obligación de entregar semanalmente un informe de sus gastos en el que acredite que no dedica ni un euro a organizar el referéndum.

"Si hay un terreno en el que no hay posverdad es en el ámbito judicial" ha señalado la número dos del Gobierno en los pasillos del Congreso tras la votación de una proposición no de ley (PNL) presentada por Ciudadanos en apoyo al Estado de Derecho en Cataluña. 

"El señor Junqueras, después de irse de la legalidad española, volvió a la legalidad española para ir al Tribunal Supremo. Y hoy el Supremo, lo que ha hecho ante un recurso que presenta el señor Junqueras, le pone un sello y le da admisión de entrada. Y a partir de ahí, lo analizará, contestará la Abogacía del Estado y se resolverá", ha explicado. 

"Tampoco comprendo por qué hace estas cosas, si son para media hora. Cualquiera que esté en el mundo judicial sabe de qué estamos hablando. No entiendo al señor Junqueras, salvo que quiera confundir, como parece que hacen en la Generalitat últimamente con todo tipo de actuaciones", ha apostillado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.