Partido Popular

Santamaría planta a Casado y no acudirá al Comité Ejecutivo del PP

El nuevo presidente del PP presenta este jueves en Barcelona el nuevo organigrama del partido y también la cúpula que le acompañará en esta nueva andadura

Santamaría naufraga, la soberbia derrotada
Santamaría naufraga, la soberbia derrotada EFE

Soraya Sáenz de Santamaría da plantón a Pablo Casado. No acudirá al Comité Ejecutivo, según informa El País. El núcleo duro de la exvicepresidenta rechazó anoche integrarse en la nueva dirección del partido que está configurando el nuevo presidente del partido, quien le ofreció solo dos secretarías de área, sin aceptar una "negociación general" y "global".

Este jueves Casado presenta en Barcelona el nuevo organigrama del partido y también la cúpula que le acompañará en esta nueva andadura. En principio, en la lista no habrá nombres del núcleo duro de Santamaría. 

Casado anunció el pasado lunes la celebración del comité. Desde entonces, ha recibido en Génova a los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar. Con Santamaría se reunió ayer miércoles en el Congreso de los Diputados. En el encuentro, la exvicepresidenta le pidió "respeto" hacia las estructuras locales, provinciales y autonómicas del partido, cualquiera que haya sido su posición en las primarias, así como que se tenga en consideración al 43% de los que optaron por la candidatura de la exvicepresidenta. 

Casado frena a Santamaría

Tras la reunión en el Congreso, se sentaron a la mesa los equipos de Casado y Santamaría. Pero después de tres horas de reunión y conversaciones entre los diputados José Luis Ayllón y Fátima Báñez, por parte de Santamaría, y Javier Maroto y Teodoro García-Egea, por parte de Casado, el equipo del nuevo presidente del PP ofreció anoche integrar en la nueva dirección del partido como secretarios de área a los exministros de Trabajo y de Fomento, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, respectivamente.

El equipo de la exvicepresidenta consideró que la oferta de Casado fue insuficiente y no respondía al apoyo del 43% que logró en el congreso extraordinario la candidatura de Santamaría. Según añaden, "no es serio" que en pro de la unidad "únicamente" se quiera integrar a estos dos exministros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba