Política

El plantón de Santamaría a Casado dispara los rumores sobre su renuncia

Soraya Sáenz de Santamaría no acudió a la primera reunión el grupo parlamentario del PP, convocada por Pablo Casado. No estuvieron presentes tampoco ni Fátima Báñez y José Luis Ayllón, dos de sus leales. Horas después, a las 14.15 horas aproximadamente, ha aparecido en el Congreso para votar en el pleno, pero no ha querido dar detalles sobre su futuro: "Es mi obligación venir a las sesiones", ha dicho.

Esta ausencia de Santamaría a la reunión de la bancada popular ha alimentado los rumores sobre su futuro político. En el PP dan por hecho que Soraya, que rechazó firmemente las ofertas de Casado para incorporarse a la Ejecutiva, ha optado por dejar la política. No ha habido confirmación por su parte, ni ha aventurado ofrecer alguna pista sobre lo que hará en el futuro.

Segundo plantón a Casado

Este plante de Santamaría, el segundo desde que Casado es presidente, se ha justificado por la premura de la convocatoria, según fuentes de su entorno. Tanto ella como sus dos fieles tenían, al parecer, compromisos inalterables o se encontraban fuera de Madrid. La exvicepresidenta no ha aparecido en público desde antes del verano, cuando se reunió con Casado para intentar la integración de algunos de los dirigentes que habían formado parte de su candidatura en las primarias del PP.

El nuevo equipo de Génova apenas ha concedido importancia a este feo de quien fuera número dos de Rajoy en Moncloa. “La oferta de Casado para que se incorpore a la directiva sigue abierta y estamos a la espera de una respuesta”, comentó una fuente de la dirección. Santamaría ha aparecido en las cábalas sobre las listas electorales tanto para la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid, asunto en el que el equipo de dirección del PP trabaja estos días para tener culminado un mapa de candidaturas el próximo mes de octubre. “Nada se le ha ofrecido”, señalan en el entorno de Santamaría, donde se está a la espera de un futuro encuentro con el presidente de la formación.

También está en el aire el futuro papel de Dolores de Cospedal, quien este viernes cederá la presidencia del PP en Castilla la Mancha, para centrarse a sus funciones en el Congreso y quizás para encabezar el cartel del PP en las próximas europeas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba